Envían a prisión a un hombre acusado de la fabricación ilegal de clerén - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Envían a prisión a un hombre acusado de la fabricación ilegal de clerén

 Un hombre acusado de la fabricación ilegal de clerén fue enviado a prisión por un mes, en el marco de la investigación que realizan las autoridades por la muerte de más de 150 personas, en las últimas semanas, por consumir esta bebida y triculí, ambas elaboradas de forma artesanal.

Se trata de Kelvin García Correa, alias Movimiento, de acuerdo con una información ofrecida este jueves por la Procuraduría General de la República, que precisó que la medida cautelar fue dictada por el Servicio de Atención Permanente de Monte Plata.

García Correa, de 39 años, fue arrestado el pasado 15 de abril en una finca de Bayaguana, provincia Monte Plata, “donde fueron ocupados decenas de tanques y botellas llenas de clerén y artículos que se presume eran utilizados en esa actividad ilegal” en violación a la Ley 17-19 sobre Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificaciones de Productos, entre otras normativas, indica la nota.

La información agrega que por este caso son perseguidos otros hombres solo identificados como Junior, Tanguita, El Haitiano y/o El Moreno y Germán, quienes, según se ha establecido en el transcurso de las investigaciones, están vinculados a la fabricación de clerén en Monte Plata.

En su comunicado, el Ministerio Público reiteró el llamado a la población a no consumir ese tipo de bebida que, afirmó, “es altamente perjudicial para la salud y puede ocasionar la muerte”.

Un total de 22 personas han sido detenidas en las últimas semanas por este ilícito en Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi, indicó la PGR.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, dados a conocer el 1 de mayo, al menos 155 personas han muerto desde abril por consumir clerén y triculí, dos bebidas que se elaboran de forma artesanal y sin permisos sanitarios y muy consumidas en la región fronteriza y en el vecino Haití.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PGR investigará filtración de investigación contra procurador adjunto por supuesto desfalco

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General incinera más de trescientos kilogramos de drogas ocupados en recientes operativos

Subscríbete al ABC del Día