Santo Domingo.- El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó este jueves de desafortunada la petición del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, de suspender los boletines diarios que ofrece sobre la cantidad de contagios y muertos por coronavirus en el país.
“Las publicaciones de estas notas y boletines se harían de todas manera, pero estos boletines son hechos para conocimiento público para la población informar y que esté informada” dijo Sánchez Cárdenas.
Expresó que en otros países, el mismo funcionario de salud y hasta el presidente ofrecen los boletines, por lo que consideró que la República Dominicana no es la excepción en el ofrecimiento de informaciones de esta naturaleza.
Dijo desconocer los motivos que tuvo Abinader para declarar su oposición a los boletines, lo que entiende que es un mala orientación de parte del candidato opositor, pero considera como una obligación mantener informada a la población.
” Mantener información oculta, callada, yo creo que es lo pero que se puede hacer, por eso digo que es una información desafortunada, es una mala orientación, creo que la población debe estar informada y no dejar a las redes sociales que sea ella en las que se crea” dijo el funcionario.
El pasado lunes, el candidato presidencial, Luis Abinader, realizó un conversatorio presencial y virtual con equipo de especialistas médicos del PRM, dejando en claro lo que debe hacer el país tras dos meses de ensayos y frustraciones ante la letal epidemia de Coronavirus.