Putin y Trump se felicitan por 75º aniversario victoria sobre nazismo - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Putin y Trump se felicitan por 75º aniversario victoria sobre nazismo

Moscú,(EFE).-Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se felicitaron este jueves mutuamente por teléfono con ocasión del 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Según informó el Kremlin, ambos mandatarios se congratularon por la victoria en 1945 “sobre el fascismo” y subrayaron la importancia histórica de la alianza entre ambos pueblos que permitió “derrotar al enemigo común”.

Rusia celebra el 9 de mayo el 75º aniversario de la victoria sobre las tropas de Hitler, aunque este año los festejos se verán deslucidos por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a cancelar el tradicional desfile militar en la plaza Roja.

Por ese mismo motivo, los principales líderes mundiales, entre ellos Trump, que fueron invitados por Putin a la parada, no podrán asistir a la cita, que se limitará al vuelo de la aviación militar, salvas de honor y a un discurso del jefe del Kremlin por televisión.

“En línea con esa tradición, Rusia y EEUU están capacitados para hacer grandes cosas en la solución de los acuciantes problemas de nuestro tiempo, incluido garantizar la estabilidad estratégica, la lucha contra el terrorismo, el arreglo de conflictos regionales y la lucha contra las epidemias”, destaca el comunicado oficial.

Además, Putin y Trump se mostraron satisfechos por la cooperación contra el coronavirus, que se ha cobrado la vida 1.625 personas en Rusia y de casi 75.000 en territorio estadounidense.

“En particular, la parte estadounidense propuso enviar a Rusia una partida de equipos médicos”, apunta la nota, propuesta que responde a un envío realizado por Moscú al comienzo de la crisis de la COVID-19.

Ambos mandatarios también abordaron la situación en el mercado de petróleo y destacaron lo oportuno que fue el acuerdo alcanzado por la OPEP+ para reducir la extracción de crudo.

En su opinión, dicho acuerdo ya ha tenido una influencia positiva en la estabilización de los precios del petróleo desde su entrada en vigor el 1 de mayo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez advierte no permitirá a Trump intimidar a ningún jurado en su juicio penal

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Comienza el esperado juicio contra Donald Trump en Nueva York: acusado de comprar el silencio de actriz porno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OTAN advierte que Rusia es una amenaza crónica para el mundo

Subscríbete al ABC del Día