Salud Pública monitorea desde el C5I la curva de contagios para la toma de medidas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública monitorea desde el C5I la curva de contagios para la toma de medidas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública monitorea la velocidad de los contagios del coronavirus en todo el país a través de la Plataforma Integral de Inteligencia Epidemiológica del C5I, para tomar las medidas que se consideren necesarias.

“las autoridades de Salud llevan a cabo desde la Plataforma Integral de Inteligencia Epidemiológica del C5I, un monitoreo diario de la velocidad de contagio en cada lugar y de acuerdo al comportamiento que se vaya observando, iremos tomando las medidas que se consideren necesarias”, expresó el funcionario.

Dice que el país va hacia un escenario más dinámico que el que se había vivido en los últimos 50 días. Un escenario cuyos detalles serán anunciados ampliamente el señor Presidente de la República Danilo Medina, por esta comisión en cada momento.

“Lo que sí podemos adelantar es que en este escenario deberemos internalizar estas actitudes y gestos cuyo cumplimiento será más importante que nunca en el momento en que entremos en la siguiente fase”, añade Montalvo.

Refiere que la responsabilidad no será ya de una comisión o una institución en concreto. La responsabilidad estará distribuida en cada municipio, cada empresa, cada barrio y cada hogar.

Porque solo atendiendo a esos dos primeros niveles de la pirámide que mencionó, medidas para convivir con el coronavirus y cuarentena voluntaria, se evitará perder el terreno ganado con tanto esfuerzo en las últimas semanas y tener que volver a adoptar medidas más duras.

“Sólo desde esa responsabilidad compartida logramos ese equilibrio necesario para maximizar tanto la salud de nuestra población como la rápida recuperación de nuestra economía y nuestro bienestar social”, concluyó Montalvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

Subscríbete al ABC del Día