Gobierno asume más de RD$122.4 millones en subsidios por pruebas PCR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno asume más de RD$122.4 millones en subsidios por pruebas PCR

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus y ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que en los laboratorios privados las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) han autorizado  28, 474 pruebas PCR para tratar el COVID-19, lo que representa compromisos de pago por RD$ 122,438,200 de pesos que asume el Sistema de Seguridad Social.

“Hasta ayer, las ARS han autorizado, 28,474 pruebas PCR para coronavirusen laboratorios privados, de las cuales 2,426 son del Régimen Subsidiado, 230 Pensionados y Jubilados y 1228 son personas No Afiliadas. abe resaltar que, en nuestro país, toda persona, afiliada o no a la seguridad social ha tenido y tendrá acceso a las pruebas PCR sin pago alguno, tanto de laboratorios privados como de los laboratorios públicos”, dijo Montalvo en una alocución realizada en el Palacio Nacional.

Con esto, la República Dominicana se une al grupo de países, junto a Islandia, Corea del Sur, Vietnam, China, Italia, España, Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela, donde hacerse las pruebas PCR es gratis, con prescripción médica, tanto en el sector público como el privado.

Además, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) dispuso que las ARS cubrirán los gastos de Cuidados Intensivos, aún cuando los afiliados hubieran agotado su cobertura de Alto Costo en los seguros, con lo cual no tendrán que cargarlo a su presupuesto familiar.

Asimismo, se firmó un convenio entre el Servicio Nacional de Salud y las ARS privadas y de autogestión, mediante el cual estas pagarán a los hospitales públicos, aun cuando no tengan contratos en la actualidad, por la atención a pacientes de COVID 19 afiliados, en servicios de emergencias, aislamiento en internamiento, cuidados Intensivos, además de un aporte para Equipos de Protección Personal de los Médicos y otros trabajadores de Salud.

“Este acuerdo nos permitirá incrementar los recursos para la atención en los hospitales públicos y seguir mejorando el servicio”, señaló.

J.S

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

Subscríbete al ABC del Día