Gobierno destaca labor de limpieza e higienización de áreas públicas a nivel nacional - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno destaca labor de limpieza e higienización de áreas públicas a nivel nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró el trabajo de limpieza e higienización que varias instituciones en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas llevan a cabo en espacios públicos a nivel nacional, para contrarrestar los contagios por COVID-19.

“Los equipos han estado presente en zonas del Distrito Nacional, la provincia Duarte, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, Azua, Hermanas Mirabal, Barahona, Espaillat y Monseñor Nouel”, detalló el ministro.

Expresó que se han higienizado 572 sectores lo que ha beneficiado a 2,152, 695 habitantes.

“Para esta labor se ha contado con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD), el Instituto Nacional de de Agua Potable, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Vega, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata y los cuerpos de Bomberos”, citó Montalvo.

Dijo que estos trabajos también han sido posibles gracias al apoyo de compañías constructoras, hormigoneras y a las brigadas de hombres y mujeres de la Defensa Civil y otras instituciones que se han empleado a fondo con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

En ese sentido, señala que se ha priorizado la higienización y desinfección de lugares de concentración de personas, como hospitales, plazas comerciales, supermercados, bancos, parques, avenidas e instituciones públicas y privadas.

“Con los camiones trompos se aplica detergentes y posteriormente el hipoclorito de sodio con los camiones cisterna para la limpieza de todas las áreas”, explicó el ministro de la Presidencia.

Mientras que las labores de desinfección se realizan con una flotilla de vehículos integrados por camiones turbinas y bombas estacionarias, que se desplazan por las calles haciendo rociado de hipoclorito de sodio, para contrarrestar el virus.

Indica que además de proteger contra el COVID-19, se refuerzan las medidas de fumigación, desinfección y limpieza de espacios públicos y de cañadas, como medidas de prevención para proteger a la población de aquellas enfermedades tropicales que año por año surgen en el período de más calor, como el dengue, el sika, entre otros.

RSA

Subscríbete al ABC del Día