Imponen prisión preventiva a octavo implicado en asesinato de Yeri Pascual Cordero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen prisión preventiva a octavo implicado en asesinato de Yeri Pascual Cordero

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un octavo implicado en las muertes de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante “El Chino,  y Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá).

Se trata de Jean Carlos Lebrón García (Yancarlito), quien es señalado por el Ministerio Público de ser contactado por Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) otro de los implicados, para asesinar a Cordero Sosa, debido a viejas rencillas  que existían entre el padre del occiso y El Gringo, supuestamente por varias muertes vinculadas a ellos y asuntos de narcotráfico.

El expediente de la Fiscalía dicta que para cometer el hecho Lebrón García contrató al imputado Gerald Utate Rodríguez, quien se encargó de subcontratar a los demás miembros de la banda y coordinar la operación para perpetrar el crimen.

El caso ha sido por el Ministerio Público como asociación de malhechores, asesinato, porte y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Con la medida cautelar impuesta a  Jean Carlos Lebrón García, actualmente suman ocho las personas que cumplen prisión por este delito.

Se recuerda que el Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo prisión preventiva contra Gerald Utate Rodríguez, jefe de la operación criminal; Alberto Familia (Gugú), segundo al mando; Pablo Santos Polanco (El Menor), Maikol Báez Santos (El Taxista) y José Morán Pimentel (Motorista o El Pollo).

Asimismo, guardan prisión las imputadas Yuleimy Utate Rodríguez, hermana de Gerald, y Yanet García Betancourt, madre de Yancarlito.

Sobre los hechos

El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que los agresores tenían alrededor de un mes dándole seguimiento y preparando la muerte de la víctima Yeri Pascual Cordero Sosa.

Finalmente, ejecutaron el crimen en la fecha antes citada, cuando Cordero Sosa salía de una discoteca en la que celebraba su cumpleaños junto a Jassel Kadafi Estepan Lebrón y otros amigos.

Cuando las víctimas salieron del centro de diversión, fueron interceptados por Santos Polanco y alias El Pollo, quienes transitaban a bordo de una motocicleta y éstos al alcanzarlos procedieron a realizar varios disparos hacia el interior del vehículo en que se desplazaban los jóvenes, logrando impactar a Cordero Sosa en el costado izquierdo y a Estepan Lebrón en la cabeza.

Las investigaciones del caso concluyen que una vez ejecutado el crimen, alias El Gringo envío la suma de un millón de pesos (RD$1,000,000.00), dinero que recibieron los detenidos Alberto Familia y Gerald Utate Rodríguez, a través de las dos mujeres apresadas. Es así como Yanet García Betancourt, instruida por su hijo Yancarlito, buscó la citada cantidad y la entregó a Yuleimy Utate Rodríguez, ésta entregó una parte del dinero a su hermano Gerald, quien procedió a pagarle a cada uno de los miembros de la banda por la comisión del ilícito penal que provocó la muerte de las víctimas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día