Ministro de Salud dice que reactivación económica del país no se puede hacer de golpe - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud dice que reactivación económica del país no se puede hacer de golpe

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que la reactivación económica por razones sanitarias no se puede producir de golpe, la cual implica para las autoridades definir cuál debería ser la salida para la flexibilización de medidas sin eliminar el toque de queda por el momento.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas manifestó que se podrían determinar actividades para que poco a poco se pueda reactivar la economía del país, lo que plantea para la falta sanitaria un desafío.

Asimismo, expresó que regresar a la cotidianidad entorno a las actividades económicas debe de existir un protocolo que mitigue el impacto que produzca la ruptura del contacto físico y no se produzca una catástrofe en el plano sanitario, sino más bien que se puedan establecer controles y estabilizar el virus en un nivel manejable sin que revienten el Sistema Nacional de Salud.

El ministro dijo que el país se encuentra casi por debajo de 4% en la tasa de letalidad a causa del virus y en ese sentido para abrir la economía se deben de combinar el problema sanitario con el económico, para que la misma pueda empezar a moverse y garantizar la estabilidad tanto económica como social.

Se recuerda que la Federación Dominicana de Comerciantes y la Cámara de Comercio de Santiago han pedido al gobierno la reapertura gradual de los pequeños y medianos comercios para hacer frente a la situación económica derivada del coronavirus.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran otros 6 comercios, suman 11, por violar Código Tributario

Subscríbete al ABC del Día