Onamet: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país - N Digital
facebookNacionalestwitter

Onamet: Condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este viernes que una mezclada con polvo del Sahara se aproximará a nuestra área de pronóstico, otorgando condiciones de buen tiempo y limitando la ocurrencia de lluvias sobre gran parte de República Dominicana.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del sureste.

Esto se traduce en bastantes horas de sol y temperaturas calurosas. No obstante, en horas de la tarde, hacia la parte noroeste del país se prevé la ocurrencia de chubascos moderados a fuertes con aguaceros puntuales, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Mañana sábado, la circulación anticiclónica, acompañada de polvo proveniente del Sahara, seguirá aportando condiciones estables; mostrándose así un cielo mayormente soleado con un aspecto grisáceo y opaco, de nubosidad aislada la mayor parte del periodo. Solo el arrastre ligero de humedad por el viento generará algunos incrementos nubosos con chubascos de muy corta duración sobre puntos del noreste, sureste y puntos aislados del suroeste.

La Onamet, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La salud del 71 % de los trabajadores activos del mundo está en riesgo por el cambio climático

Subscríbete al ABC del Día