El Servicio Nacional de Salud (SNS) considera servirá de ejemplo la decisión del director de la Policía Nacional de destituir y someter por ante la Justicia a un raso policial tras agredir físicamente a un médico residente, en la emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello.
Se trata del raso policial Starling Ramírez, quien tras el hecho fue sometido por la dirección de Seguridad del SNS, ante la dirección de Asuntos Internos de la institución del orden para que investigue y determine la sanción correspondiente por propinar una bofetada al doctor Iván Pérez.
El director de Seguridad Hospitalaria del SNS, coronel Ramón Andújar, afirmó que el centro disponía del personal de seguridad necesario en la emergencia, cuando el policía sorprendió a todos con la agresión al galeno, mientras este atendía a una paciente herida de bala.
Andújar destacó que además de ser destituido, el raso fue puesto a disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional y adelantó que se continuará agotando los procesos necesarios para lograr sanciones a civiles, militares o policías que incurran en hechos violentos hacia personal de salud de los centros de la Red Única Pública.
Recordó que otras personas también han sido sometidas por ante la Justicia y se ha logrado prisión preventiva en su contra, la más reciente impuesta a un joven que agredió un médico del hospital Darío Contreras.
FORTALECE SEGURIDAD EN EL MOSCOSO PUELLO
El SNS, a través de su Dirección de Seguridad y consciente del aumento en la demanda de pacientes del hospital Francisco Moscoso Puello, dispuso el fortalecimiento de la seguridad, con la instalación de diez nuevas cámaras de vídeo vigilancia, detectores de metales en áreas críticas, dotación de radios de comunicación y depura personal para incrementar la seguridad del centro.