Onamet: pocas lluvias y temperaturas calurosas sobre el país - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

facebookNacionalestwitter

Onamet: pocas lluvias y temperaturas calurosas sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este sábado habrá un ambiente estable con pocas precipitaciones, junto a la presencia de partículas de polvo del Sahara, por lo que, será muy limitada la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Solamente se prevé la ocurrencia de chubascos aislados debido al transporte nuboso que genera el viento del este/sureste, principalmente en la región sureste, noroeste y suroeste del país. En el resto del territorio nacional tendremos pocas lluvias.

Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del sureste.

Mañana domingo, la circulación anticiclónica seguirá acompañada de polvo del Sahara, por lo tanto, tendremos un cielo mayormente con un aspecto grisáceo y brumoso. No obstante, en las horas vespertinas, el viento del este/sureste debido seguirá transportando núcleos nubosos hacia nuestro territorio para provocar aisladas precipitaciones,  principalmente en las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, centro y suroeste del país con aisladas ráfagas de viento.

La Onamet, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Esta tarde habrá aguaceros y tronadas aisladas debido a una vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet: cielo opaco por altas concentraciones de polvo del Sahara

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Altas concentraciones del polvo de Sahara incidirán en el país en los próximos días

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Sensación térmica alcanza los 38 grados Celsius este sábado

Subscríbete aquí