Total de contagiados se disparó tras procesamiento de 2,048 pruebas en un día - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Total de contagiados se disparó tras procesamiento de 2,048 pruebas en un día

Santo Domingo

El país elevó su capacidad diagnostica para la detección del Covid-19 para las últimas 24 horas, con 2,048 pruebas procesadas.

Hasta el boletín número 50, con corte a las 6 de la tarde del jueves 7, el país registraba un total de 38,543 muestras procesadas.

Para el boletín número 51, con corte a las 6 de la tarde del viernes 8, el total de pruebas procesadas se elevó a 40,591 en total, arrojando la diferencia de 2,048 más en 24 horas, la mayor cantidad procesada desde que inició la pandemia.

En varias ocasiones, el Gobierno ha prometido ampliar la capacidad diagnostica como eje fundamental de la estrategia para la lucha contra el Covid-19, puesto que a mayor cantidad de pruebas hechas, mayor precisión se tiene del total de afectados con relación a la población nacional.

Este sábado, (boletín 51), el total de casos confirmados del virus en el país de elevó a 9,882, registrándose 506 casos nuevos, con relación al boletín del día anterior, la mayor cifra hasta el momento reportada.

Si tomamos la cantidad de pruebas reportadas este sábado, y la comparamos con el total de contagiados, la positividad es de 24.7%.

Sin embargo, para el Ministerio de Salud Pública, el nivel de positividad hasta este día, es de 22.52%, porque su referencia es el total de pruebas procesadas y el cumulado de contagiados hasta este momento en el país.

A mitad de marzo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó la importancia de que todos los países adopten medidas preventivas y destacó la importancia de realizar pruebas médicas para evitar la proliferación del nuevo coronavirus.

“Tengo un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas”, reiteró Tedros durante una teleconferencia de prensa celebrada en la sede de la organización, en Ginebra.

El ministro de Salud Pública, ha insistido en que los laboratorios, hospitales y clínicas deben reportar a esa entidad detallada y oportunamente los hallazgos de sus laboratorios, otra variable que influye en el balance de los afectados.

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día