UASD sugiere extender programas de asistencia económica a trabajadores suspendidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

UASD sugiere extender programas de asistencia económica a trabajadores suspendidos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recomendó extender los programas de asistencia monetaria a los trabajadores suspendidos, al menos hasta el mes de agosto del presente año, como forma de apoyar el proceso de reactivación de las actividades económicas.
La sugerencia se desprende de un estudio llevado a cabo por economistas de la academia, por instrucciones de la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo.
El estudio arrojó que la extensión de plan de asistencia social para trabajadores suspendidos y otras personas perjudicadas económicamente por el coronavirus costaría al Estado dominicano alrededor de RD$38 mil millones de pesos adicionales.
Sin embargo, subrayan las autoridades universitarias que esta medida sería vital para la reactivación de las actividades económicas.
Además, la academia estatal señala que estimular la economía ayudaría a reducir el crecimiento desbordado del desempleo que amenaza con sumergir al país en una crisis más difícil que la actual.
“Los pronósticos de crecimiento de la economía dominicana sugieren un aumento significativo y preocupante en los niveles de desempleo,  el cual podría pasar de 5.9% de la tasa abierta actual a un 12.40% y  9.9% a 22% en la tasa de desempleo ampliada, lo que significaría un aumento sin precedentes en tan corto tiempo”, indica el documento titulado.
Mujeres, las más perjudicadas
En la investigación, los expertos advierten igualmente que a pesar de que las mujeres representar una cantidad porcentual menor en comparación con los hombres en el mercado laboral activo, estas corren mayor riesgo de perder sus puestos de trabajo en el escenario actual.
Precisa el documento que saldría del mercado laboral entre un 40% y un 56% de la población femenina económicamente activa, inferior al de los hombres que solo se afectaría con una disminución entre 29% y 40%.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

Subscríbete al ABC del Día