Extraditan a EE.UU a tres dominicanos y a un estadounidense - N Digital
facebookNacionalestwitter

Extraditan a EE.UU a tres dominicanos y a un estadounidense

Santo Domingo .- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo de la extradición a Estados Unidos de un nacional de ese país y de tres dominicanos, acusados de narcotráfico, robo, fraude electrónico y porte ilegal de armas.

Se trata de los dominicanos Roberto Carlos Rosario Sabino, quien también usaba los nombres de Roberto Rosario y Roberto Antonio Rosario, de 40 años; Domingo Saint Hilaire, de 57 años; y Melvin Martínez, de 39 años, así como del estadounidense Jean Louis Gregory Carmelo, de acuerdo con un comunicado de la DNCD.

Los detenidos fueron llevados a la Base Aérea de San Isidro y entregados a los agentes federales, quienes los acompañaron en el vuelo que les trasladó a Nueva York, agregó la nota.

La República Dominicana y Estados Unidos oficializaron en 2016 el Tratado de Extradición firmado un año antes entre ambas naciones en sustitución de la normativa que estuvo vigente desde 1910.

Mediante este acuerdo ambos países se comprometieron a entregar los imputados requeridos para enjuiciamiento o para el cumplimiento de alguna sentencia por intento, conspiración o participación en la comisión de un delito, cualquiera que sea el grado.EFE

Subscríbete al ABC del Día