Presidente retoma labores de los domingos - N Digital

Covid-19

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente retoma labores de los domingos

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina, retomó el acostumbrado activismo que realiza los domingos desde que asumió la Presidencia, solo paralizado por escasas excepciones, desde hace casi dos meses por la pandemia del Covid-19.

Este domingo el primer mandatario estuvo recorriendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, una obra que promete mejorar la calidad de vida para los habitantes de Santo Domingo.

Los sectores beneficiarios por esta obra serían: La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II, Isabel Villas, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II, Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, entre otros.

El jefe de estado estuvo acompañada por un reducido personal, y con su respectiva mascarilla puesta, a fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Normalmente, Medina toma los domingos para realizar visitas sorpresas, función que se ha visto paralizada por las reuniones con la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, y con las autoridades de salud.

Esta Planta o cárcamo de bombeo recoge todas las aguas residuales de Santo Domingo Norte. Más de 37 barrios y sus sistemas de alcantarillado.

El hedor y la contaminación van quedando atrás.

Aquí se construyó un sistema compuesto por una recolectora de 6 bombas y rejillas que recolectan los residuos sólidos.

Este proyecto, que contribuye con la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, está bajo la coordinación de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (@caasdrd).

Unos 27 millones de galones de agua contaminada caen diariamente al río Ozama. Con esta planta depuramos las aguas y la devolvemos en caudal al río, completamente limpias.

Seis bombas sumergibles entran en funcionamiento a través de sensores dependiendo el nivel de agua y el tiempo en el que deben funcionar.

Tiene 3 sistemas de generación del energía.
– media tensión: conectada al sistema de la comunidad.
– Subestación conectada al sistema de 69 mil voltios; da 24 horas de energía.
– Dos generadores de 3.5 megavatios funcionarían si sale alguno de los 2 sistemas anteriores.

El cárcamo de bombeo está compuesto por seis bombas de 470 caballos de fuerzas cada una, con ella se busca además liberar de contaminación los ríos Ozama e Isabela. Es parte del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo.

Algunos sectores beneficiarios: La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II, Isabel Villas, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II, Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, entre otros.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitter

Danilo juramentará nuevos miembros del PLD en Santiago

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Melanio dice Abinader y Leonel están “nerviosos” con juramentaciones encabeza Danilo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina juramentará en La Vega 2,587 nuevos miembros del PLD este domingo

facebookPolíticatwitter

Danilo Medina encabezará acto de juramentación del PLD en La Vega

Subscríbete al ABC del Día