Salud Pública ni autorizó ni participó en operativo realizado por SNS en La Ciénega - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Salud Pública ni autorizó ni participó en operativo realizado por SNS en La Ciénega

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes que las pruebas realizadas en La Ciénaga fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y no notificadas al Ministerio.

“Las pruebas que se hicieron en La Ciénéga la hizo el Servicio Nacional de Salud y tengo entendido que acompañado de algunos miembros de las Fuerzas Armadas, no la hizo el Ministerio”. Nosotros estamos haciendo la revisión de esa actividad que se hizo, a los fines de clarificar, el Ministerio de Salud Pública no estuvo participando en esa operación”, afirmó Sánchez Cárdenas.

En su alocución en el boletín 53 sobre los casos de COVID-19 en el país, el ministro aseveró que  para realizar las pruebas del coronavirus se debe hacer la notificación al Ministerio de Salud Pública.

“Debo decir que para esos fines siempre se debe de hacer la notificación al Ministerio y nadie, lo debo repetir nueva vez; hay que ver las condiciones en las que se llevó a cabo esas pruebas”, manifestó.

En el día de ayer Sánchez Cárdenas dijo que se cometieron errores durante la aplicación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus, en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional y que han sido probadas en ocasiones anteriores sin ningún error en sus resultados, por lo que determinó que el fallo estuvo en la aplicación y no en la calidad de los test.

“En relación a La Ciénega, esas pruebas fueron repetidas como usted dice y confirmadas en todos los casos. Los errores que se cometieron fueron de aplicación básicamente, las pruebas que se están usando es una prueba que se ha probado en múltiples ocasiones y que tiene una suficiente tasa sobre el 85 por ciento de efectividad”, dijo el ministro.

Este lunes las muertes por coronavirus se elevaron a  393, para una tasa de letalidad de 3.70%, mientras que los contagiados ascendieron a 10,634.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día