SP irá casa por casa durante intervención epidemiológica en el DN - N Digital
Actual RDCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

SP irá casa por casa durante intervención epidemiológica en el DN

Águeda Solano

Durante la intervención epidemiológica que llevará acabo el Ministerio de Salud Pública en sectores del Distrito Nacional, donde se registran los principales focos de contagio del COVID-19, el personal de salud acudirá casas por casas para tomar pruebas rápidas y PCR con fines de detectar la enfermedad.

Asimismo, durante el jueves, viernes y sábado, también se realizarán fumigaciones intradomiciliarias y en espacios públicos, y se trabajará en la identificación de cadenas de contagios.

Al ser consultado por N Digital el vocero de Salud Pública, Carlos Suero, explicó que el operativo se realizará de la misma forma que se ha hecho para prevenir el dengue y la malaria en el territorio nacional, casa por casa, en los sectores que ya fueron identificadas a través de un mapa.

Dicha actividad, que se ejecutará con la participación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Salud (SNS), también incluirá la desinfección de distintos sectores de la capital dominicana.

De acuerdo con Suero, solo se visitarán los sectores donde se han registrado casos de coronavirus, “hay bastantes sectores que no registran un solo caso de COVID, no hay necesidad de ir por ahí”.

Los lugares donde se realizará la intervención epidemiológica serán dados a conocer durante una rueda de prensa que Salud Pública ofrecerá este miércoles, en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Este lunes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó de la intervención, ante el aumento de los casos positivos del COVID-19 en esta demarcación, con la finalidad de controlar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con el boletín número 53 emitido Dirección Nacional de Epidemiología, el Distrito Nacional es la jurisdicción con más casos acumulados, con 2 mil 621, y 79 nuevos registrados en las últimas 24 horas.

El número de personas infectadas en todo el territorio nacional es de 10 mil 634, con 287 casos reportados hasta el cierre del último boletín, lo que representa una baja, en relación con los casi mil casos que se registraron durante el fin de semana.

Los muertos por COVID-19 en el país ascendieron a 393.

En el mundo se han contagiado más de 4 millones de personas de la enfermedad que surgió en diciembre en una ciudad de China.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas acompañará candidatos del Cibao y sigue en calles DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día