China anuncia nuevas exenciones arancelarias para algunas importaciones de EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

China anuncia nuevas exenciones arancelarias para algunas importaciones de EE.UU.

El Ministerio de Finanzas de China anunció este martes una lista de 79 mercancías estadounidenses que a partir de la próxima semana pueden estar exentas de aranceles en medio de las discrepancias bilaterales con Washington sobre un comercio justo y la continua presión sobre Pekín para que aumente las importaciones desde EE.UU.

Las nuevas exenciones arancelarias abarcan bienes que incluyen minerales de metales de tierras raras, de oro, de plata y concentrados. Entrarán en vigor el 19 de mayo y expirarán el 18 de mayo de 2021.

Los dos gobiernos habían subido los aranceles a las exportaciones mutuas, valoradas en miles de millones de dólares, por una disputa que comenzó en 2018 motivada por el superávit comercial de Pekín y sus ambiciones tecnológicas.

Después de un largo proceso de negociaciones, en enero de este año los países firmaron la llamada fase uno de su acuerdo comercial.

En febrero, Pekín se mostró dispuesto a otorgar exenciones arancelarias para 696 productos importados desde EE.UU., entre ellos la soja y la carne de cerdo, sobre la base de solicitudes de las empresas nacionales. La semana pasada, los negociadores comerciales de ambos países abordaron la implementación de la primera fase de su acuerdo firmado en enero.

En el marco de ese acuerdo, Pekín se comprometió a gastar en dos años 75.000 millones de dólares en mercancías industriales estadounidenses, 50.000 millones en productos agrícolas, 50.000 millones en energía y entre 40.000 y 50.000 millones en servicios, incluidos servicios bancarios y financieros.

Por su parte, Washington accedió a reducir algunas de las subidas de aranceles y a demorar otras a cambio de lo que, según Trump, era el compromiso de China a adquirir productos agrícolas y otras exportaciones estadounidenses por importe de 200.000 millones de dólares. China reanudó la compra de soja estadounidense, pero todavía no ha confirmado la cuantía de su compromiso.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día