INDRHI dispone racionalizar agua por sequía extrema afecta RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

INDRHI dispone racionalizar agua por sequía extrema afecta RD

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) dispuso la racionalización de las aguas que disponen las presas del país, debido a la sequía extrema que afecta la nación.

El INDRHI acordó con productores agropecuarios tandas para las distintas labores del campo.

Olgo  Fernández, director del INDRHI, indicó que la única forma de aprovechar el vital líquido en tiempo de sequía extrema, como la que vive el país, es regularizando el uso.

Destacó que con la naturaleza es imposible luchar, pero que la buena administración cuando hay abundancia de agua ha permitido un suministro estable aunque algunas veces limitado.

“Aunque los embalses en almacenamiento de agua no están en un momento de abundancia, los ciclos de siembra que tenemos pendientes están garantizados”, aseguro el funcionario.

Indicó que todavía no hay porque alarmarse debido a que se está trabajando con el tiempo a favor y se aprovecha que los embalses disponen de la cantidad de agua para el consumo humano, la siembra y los animales.

Recordó que el agua que llega a algunas presas tiene tres componentes de uso, que son: para consumo humano, para la producción agropecuaria y para la generación de energía.

“En lo adelante solo se le dará prioridad a los usos de consumo humano y la producción agropecuaria, hasta tanto superemos este mal momento en que la naturaleza nos ha puesto” puntualizo Olgo Fernández.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indrhi implementa metodologías novedosas en seguridad de presas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Subscríbete al ABC del Día