Muchas promesas y pocas posibilidades de encontrar una vacuna para el COVID 19 a corto plazo - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Muchas promesas y pocas posibilidades de encontrar una vacuna para el COVID 19 a corto plazo

A raíz de la expansión descontrolada del coronavirus, muchos gobernantes ahora empiezan a prometer curas y vacunas y ponderan las posibilidades de levantar las medidas de aislamiento.

Las estrategias están centradas en realizar en todo el mundo más de 100 estudios de medicamentos para destruir al COVID y algunos ya han comenzado la fase de prueba en humanos.

Estos anuncios cifran las esperanzas de los que sueñan con una rápida vuelta a la normalidad, pero la realidad es que según expertos, pasarán años antes de que pueda producir vacunas efectivas, si es que realmente se pueda encontrar una cura.

El mundo acató, a diferentes niveles, las recomendaciones de confinamiento de la OMS para frenar la primera ola de contagios de este virus, pero ahora, luego de más de un cuarto de millón de muertos, casi 4 millones de infectados, horas y horas de encierro y la economía mundial detenida, solo se quiere oír hablar de salir de la pandemia.

En un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, se expone que esta presión sobre los gobiernos es intensa.

El negocio más próspero, el país más avanzado, el líder más querido, será aquel que dé con la cura de la enfermedad que mantiene la humanidad en vilo.

Para Willie Lora, ex-director de CNN en Español, la lucha es feroz por lograr una vacuna.

Los noticieros del mundo concentran sus contenidos sobre los científicos, en busca de algún rastro de esperanza para los millones de personas que aún pueden fallecer por este mal.

La mejor noticia que todos quieren escuchar, en cierto modo ya se la han dado, pero aún no se puede cantar victoria.

Así lo expone noticia universidad de Oxford.

De acuerdo a los científicos, las esperanzas de tener una vacuna antes del año 2022 son ridículas, así lo plantea el Jaime Ordóñez, epidemiólogo y economista de la Salud de Colombia

Hoy China, ya lo habían hecho EEUU, Israel, Alemania, anunció, que tiene una vacuna que entra en la fase clínica.

Sin embargo, para el doctor dominicano Feris Iglesias.  Ex presidente de la Asociación Panamericana de Infectología, el hallazgo de una cura será a largo plazo.

Cerca de 100 grupos de investigadores trabajan a un ritmo frenético para desarrollar la vacuna y al menos seis de ellos ya se perfilan como los líderes de  la competencia. La competencia la encabeza China con 3 candidatas, la primera es una vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China, la segunda es la AD5-nCoV de CanSino Biologics y la tercera la LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhe; Estados Unidos les siguen con 2 vacunas, la mRNA-1273 del Moderna Therapeutics y la INO-4800 de Inovio Pharmaceuticals, y finalmente Reino Unido ensaya con la Vacuna ChAdOx1 , producida por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Debido a que se está en tiempo de elecciones, y encima, los mandatarios tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de mantener algún tipo de economía que pueda sacar a los países adelante, por eso les ve optimistas.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

No pandemia, PLD en oposición y votaciones de 7:00 am a 5:00 pm caracterizan elecciones

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplicarse la vacuna contra VPH podría prevenir hasta 6 tipos de cáncer en hombres y a mujeres

Subscríbete al ABC del Día