PLD califica como un irrespeto y mezquindad utilizar colores de ese partido para promover a Leonel - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

PLD califica como un irrespeto y mezquindad utilizar colores de ese partido para promover a Leonel

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó como un “irrespeto y mezquindad” la publicidad utilizada con los colores de esa organización para promover la candidatura presidencial de Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP), al tiempo de advertir que ese tipo e campaña es penada por la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

“Constituye un irrespeto promover un candidato que no pertenezca al PLD con la simbología del Partido de la Liberación Dominicana, sobre todo tratándose de candidatos que renunciaron a las filas del PLD”, dijo Héctor Olivo, vocero del partido oficialista.

Señaló que resulta ser una “mezquindad” promover un candidato que dejó de ser peledeísta con los símbolos partidarios del PLD. Se recuerda que el expresidente Fernández renunció de esa organización el 20 de octubre del 2019, al alegar que se fraguó un fraude en su contra que le “robó” la candidatura presidencial del partido morado.

“El morado es el color distintivo del Partido de la Liberación Dominicana, es un símbolo propio de esa organización que se utiliza desde su fundación.Recordar que se cuenta con normas y leyes que penalizan esas acciones , que bien se tipifican como un delito en materia electoral”, indicó Olivo.

Publicidad a favor de Leonel

Sorprende este martes una agresiva publicidad política en medios digitales promoviendo el voto a favor del expresidente Fernández,  con el color morado.

El morado simboliza al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, desde su fundación en el 1973, del que renunció el exjefe de Estado.

La Fuerza del Pueblo, organización que ahora lidera Fernández, usa el color verde, que utilizó la anterior organización, Partido de los Trabajadores Dominicano.

Además del fondo morado, la publicidad también incluye a individuos, principalmente mujeres, usando vestimentas moradas.

La publicidad dice: “Yo me voy”, “Llegó el momento de votar por Leonel”, “Por mi familia: voto por Leonel” y otros, colocada insistentemente en periódicos de circulación nacional.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día