Promueven voto a favor de Leonel utilizando el color morado, símbolo del PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Promueven voto a favor de Leonel utilizando el color morado, símbolo del PLD

Sorprende este martes una agresiva publicidad política en medios digitales promoviendo el voto a favor del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández,  con el color morado.

El morado simboliza al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, desde su fundación en el 1973, del que renunció el expresidente Fernández.

La Fuerza del Pueblo, organización que ahora lidera Fernández, usa el color verde, que utilizó la anterior organización, Partido de los Trabajadores Dominicano.

Además del fondo morado, la publicidad también incluye a individuos, principalmente mujeres, usando vestimentas moradas.

La publicidad dice: “Yo me voy”, “Llegó el momento de votar por Leonel”, “Por mi familia: voto por Leonel” y otros, colocada insistentemente en Diario Libre.

El 26 de noviembre de 2018, el PLD sometió una instancia por ante la Junta Central Electoral pidiendo prohibir al expresidente Fernández, abstenerse de utilizar los clores y símbolos del PLD. Esto surgió porque en manifestaciones públicas se veían a militantes con gorras, camisetas y banderas de la entidad oficial.

Esta publicidad se produce en momentos en que Fernández realiza una agresiva campaña de juramentaciones de dirigentes medios y militantes peledeístas que pasan a respaldar su proyecto presidencial.

JURAMENTA DIRIGENTES. A propósito, el equipo de Fernández envía una nota de prensa en la que refiere que el exmandatario tomó juramento a más de tres mil peledeístas de Santiago, de manera presencial y virtual.

El presidente de FP resaltó la importancia de las anteriores juramentaciones, así como la de hoy, al explicar el impacto de las estructuras que pasan hoy al partido que dirige.

“Este encuentro de hoy tiene para nosotros particular importancia, porque estamos hablando del bloque 5 de Santiago con 17 comités intermedios, y de esos, 11 están pasando a la FP, pero esos 11 comités intermedios significan más de tres mil compañeros, miembros de comités de base y de la dirección de esos comités intermedios que hoy se integran a la Fuerza del Pueblo”, dijo emocionado Fernández.

Los nuevos juramentados se desprenden de los intermedios 30 de junio A, A1, A2, C y  C1; Hermanas Mirabal; Che Guevara A; Ramón Esteban Luciano; Fausto Ramos; Jorge Botello B; Osiris Díaz y con ellos más de 250 comités de bases del PLD del bloque cinco, de la ciudad corazón.

Dentro de los exdirigentes peledeístas que se juramentaron de manera presencial figuran los presidentes de intermedio Rafael Jorge (Fello), Andrés Núñez, Moisés Peña, Ángel Gómez, Reynaldo Durán, Lidia Tejada, Teófilo Cabrera y Elvis Ramírez, entre otros destacados dirigentes.

Otros destacados expeledeístas que se juramentaron hoy en la FP son Matías Camejo, hermano del miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo; Fausto Guzmán, Ángelo Gómez, Cristian Colón, Carmen González, Julio Atiles y Juan Morales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM expulsa a tres dirigentes en Elías Piña por "alta traición"

Subscríbete al ABC del Día