Solo 99 contagios de COVID 19 en Puerto Plata, 18 días después del peregrino - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Solo 99 contagios de COVID 19 en Puerto Plata, 18 días después del peregrino

Al menos 99 personas se han contagiado con COVID 19 en Puerto Plata, 18 días después de la presencia del peregrino Mildomio Adames, lo que implica que no hubo tal contagio masivo de la enfermedad como pronosticaron las autoridades,, a raíz de la multitudinaia participación de personas en la activdad efectuada en el Malecón de esa ciudad.

Este número de infectados representa un incremento de la enfermedad de un 33.3 %, muy inferior a los casos registrados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Sánchez Ramírez y otras ciudades.

Este acumulado en Puerto Plata, desde el 26 de abril hasta la fecha, es menor al registro de las últimas 24 horas en el Distrito Nacional, con 112 casos y Santo Domingo con 109.

En la última semana, que conforme a las autoridades, corresponde a los 14 días cuando afloran totalmente el contagio por la enfermedad, los casos positivos en la Novia del Atlántico son de 36.

En los boletines 52 y 50 del Ministerio de Salud Público no hubo casos nuevos en esa rovincia.

Al día de hoy, se registra un total de 297 individuos contagiados, dos de ellos en las últimas 24 horas. Para el domingo 26 de enero, cuando el peregrino arrastró multitudes, los contagiados  eran 198.

En esta última semana, el día de mayor contagio fue el sábado 11, con 21 infectados, conforme al  en el boletín 51.

La presencia del peregrino Adames en Puerto Plata causó alarma en las autoridades de Salud Pública, razones por las que dos días después, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, dispuso de un cordón epidemiológico en el municipio.

En ese momento, se dijo que hubo mucho contagio debido a la participación en la actividad, de un considerable número  de personas contagiadas, tanto de Puerto Plata como de otros municipios aledaños.

Los resultados, 18 días después es que no se produjo tal contagio masivo y que la evolución de los casos está dentro de la media a nivel nacional y en menor medida que muchas otras provincias de gran circulación del coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Reclaman por sistema cloacal tapado en San Felipe, Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día