SNS desarrolla sistemas tecnológicos para respuesta a COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS desarrolla sistemas tecnológicos para respuesta a COVID-19

Santo Domingo – El Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolló herramientas tecnológicas para eficientizar el registro de datos y así orientar las tomas decisiones hacia el fortalecimiento de la prevención y respuesta del coronavirus, en centros de la Red COVID-19.

Entre los sistemas diseñados y desarrollados por las direcciones de Tecnología y de Gestión de la Información del SNS, está el Registro de Camas de Hospitalización, UCI, ventiladores y centros de aislamientos destinados para la atención a COVID-19, que fue presentado a la opinión pública en presencia del presidente de la República, durante la inauguración del Centro de Ciberseguridad C5I, del Ministerio de Defensa.

Este registro muestra el uso y disponibilidad de camas de hospitalización y Cuidados Intensivos, habilitadas en centros de la Red Covid-19; clasificados por provincias y regiones de salud.

El director del SNS, Chanel Rosa, informó que el sistema de registro fue desarrollado para disponer de datos actualizados sobre los establecimientos de salud habilitados para dar respuesta a la pandemia, en cuanto a la utilización y disponibilidad de las camas para ingresos de pacientes.

«Gracias a este sistema de registro, creado por técnicos del SNS, es posible planificar la atención en función de la demanda, para responder a la necesidad real de la población frente la pandemia», agregó.

Señaló que el Registro de Camas COVID es una herramienta de planificación, que varía constantemente y que permite realizar proyecciones sobre posibles brechas, a partir de la ocupación y en base a la posible demanda según los casos que reporta diario el Ministerio de Salud, los que pautan el comportamiento epidemiológico del virus en el país.

De igual manera, Rosa Chupany, destacó que la herramienta fue puesta a disposición del Ministerio de Defensa y del C5i, ajustándose para que se puedan registrar también las camas disponibles en los Centros de Aislamiento, así como las habilitadas, ocupadas y disponibles, en Centros Privados que ya han registrado sus datos.

Mientras que, la directora de Gestión de la Información del SNS, Dania Guzmán, explicó que el reporte de camas se actualiza diario, en un corte matutino y otro vespertino, en un sistema de fácil visualización para que de manera ágil se pueda identificar con qué cuenta el sistema sanitario para atender los casos que requieren ingreso, ya sean críticos o moderados.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

Subscríbete al ABC del Día