Zoológico canadiense devolverá a China dos pandas debido a la escasez de bambú provocada por coronavirus - N Digital
facebook

Zoológico canadiense devolverá a China dos pandas debido a la escasez de bambú provocada por coronavirus

El Zoológico de Calgary, Canadá, anunció su “difícil” decisión de regresar a China dos pandas gigantes, debido a que la pandemia del coronavirus ha afectado el suministro de bambú necesario para la alimentación de esos animales.

Da Mao y Er Shun llegaron a Canadá en 2014 como parte de un acuerdo a 10 años entre el país norteamericano y China. Er Shun tuvo dos cachorros, los primeros pandas nacidos en suelo canadiense. Pero el zoológico ha tenido que acortar la estadía de esos animales porque el COVID-19 ha interrumpido el transporte aéreo entre los dos países, perjudicando el suministro de bambú.

El 99 % de la dieta de los pandas gigantes se compone de bambú fresco y cada ejemplar adulto consume al día aproximadamente 40 kilos de esas plantas. Durante las últimas semanas, el personal de ese establecimiento ha venido trabajando con proveedores alternativos, pero debido a que los plazos de entrega se han alargado la calidad del bambú empeora y los pandas no lo comen. Además, existe el riesgo de que las líneas de suministro se interrumpan en cualquier momento, y sin previo aviso a causa del COVID-19.

“Creemos que el mejor lugar y más seguro para Er Shun y Da Mao durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes es donde el bambú es abundante y de fácil acceso”, dijo el director ejecutivo del Zoológico de Calgary, Clément Lanthier.

En la actualidad, las puertas de ese zoológico están cerradas para el público por la pandemia y los cachorros de Da Mao y Er Shun ya fueron reubicados anteriormente en China, informa la agencia AFP.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

Subscríbete al ABC del Día