El mundo suma 4,24 millones de casos y se acerca a los 300.000 muertos - N Digital

  CORONAVIRUS

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El mundo suma 4,24 millones de casos y se acerca a los 300.000 muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este jueves más de 4,24 millones de casos de COVID-19 en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 294.046, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80.000 contagios, mientras que la gráfica de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4.000 muertes por jornada.

América se consolida como la región más afectada por la pandemia, con 1,81 millones de casos, tras superar esta semana los contagios de Europa, ahora 1,8 millones.

Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50.000 y 300.000 casos, aunque sus gráficas de nuevos casos siguen en alza, mientras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y España, por este orden, son los países con mayor número de casos, de acuerdo con las cifras de la OMS.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 1,6 millones, más de un tercio del total, mientras que siguen en estado grave alrededor de 45.000, un 2 % de los pacientes activos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Ocupación hospitalaria se eleva a 81% a la espera de habilitación de camas prometidas por el Gobierno

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

RD alcanza las 201 mil pruebas PCR al acercarse los 4 meses del coronavirus

facebookInternacionalestwitter

Casos de COVID llegan a 13,3 millones, pero contagios diarios se ralentizan

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El hambre, el monstruo que arrebata el futuro a los niños venezolanos

Subscríbete aquí