Cholitín revela que Amable negoció Liga Municipal con el PRM para abandonar alianza con PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Cholitín revela que Amable negoció Liga Municipal con el PRM para abandonar alianza con PLD

Rafael (Cholitín) Barón Duluc, alcalde de Higuey.

Por: Joel Suriel 

El alcalde de Higuey, Rafael Barón Duluc, mejor conocido como Cholitín, reveló este viernes que el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, negoció la Liga Municipal Dominicana (LMD) con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a cambio de romper la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su presidencial, Gonzalo Castillo.

El  edil municipal pronosticó que, el que el senador de la provinciana La Altagracia correrá la misma suerte que su hija Karina Aristy, quien fue derrotada en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

Cholitin aseguró que el liderazgo de la dinastía Aristy Castro, en Higüey, ya cumplió su ciclo.

Entrevistado en el programa La Opcion de la Tarde, afirmó que el rompimiento de la alianza del Partido Liberal Reformista con el Partido de la Liberación Dominicana en esa demarcación para las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio, se debe a que el partido oficial no apoyó a Carina Aristy a la reelección.

“Luis Abinader me garantizó que la candidatura senatorial de Virgilio Cedano por la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno en esa jurisdicción no será tocada”, explicó Cholitin.

Barón Duluc aseguró que dentro de las negociaciones de Amable con el PRM, estaría la Liga Municipal Dominicana para ser encabezada por su hija, la ex alcaldesa de Higuey, Carina Aristy.

De igual forma el ejecutivo municipal dijo que roto el acuerdo con el PLD, el senador Amable Aristy se coloca en el camino de perder el escaño que por muchos años viene ocupando como representante legislativo de La Altagracia.

Rompimiento con PLD

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, rompió formalmente la alianza que tenía su Partido Liberal Reformista (PLR) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencia, Gonzalo Castillo.

Luis Abinader y Amable Aristy Castro.

En una carta dirigida al PLD, Aristy solicitó poner término a la alianza suscrita el 25 de febrero del 2020 «no teniendo la obligación nuestro partido Liberal Reformista de apoyar y llevar en el recuadro de su boleta a la candidatura presidencial al licenciado Gonzalo Castillo».

«Recibiendo la visita de mi amigo Luis Abinader, donde tocamos temas de interés nacional!!!!», publicó el candidato a la reelección por la senaduría de La Altagracia en sus redes sociales a principios de mayo.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día