El Brent sube un 4,47%, a 32,51 dólares, por el avance de la demanda en China - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

El Brent sube un 4,47%, a 32,51 dólares, por el avance de la demanda en China

Londres, EFE.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,51 dólares, un 4,47 % más que al finalizar la sesión anterior, impulsado por las expectativas de un incremento de la demanda en China.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,39 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 31,12 dólares.

La actividad de las refinerías en China aumentó 11 % en abril respecto a marzo, lo que rebaja la presión sobre la cotización del petróleo, lastrado por el desplome de la demanda global en las últimas semanas.

Impulsaron asimismo las negociaciones en el mercado de futuros de Londres los datos positivos sobre la evolución de la producción industrial en el gigante asiático.

Esos signos optimistas para las perspectivas de demanda coinciden con una relajación esta semana del temor a que las instalaciones para almacenar excedentes de producción en Estados Unidos se vean saturadas.

La ligera revisión al alza de las perspectivas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para el petróleo este año contribuyó asimismo a que el barril de Brent cerrara la semana al alza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día