Enseñan a 'llorar' a la inteligencia artificial - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Enseñan a ‘llorar’ a la inteligencia artificial

Sonantic, una compañía tecnológica del Reino Unido, ha creado la primera voz sintética que imita las emociones humanas. Los resultados de su trabajo fueron presentados en un video que empieza con un diálogo de personajes con voces generadas por inteligencia artificial, e incluyen llanto y frases pronunciadas de manera expresiva.

Hasta ahora las voces sintéticas, utilizadas, por ejemplo, en asistentes virtuales como Siri de Apple o Alexa de Amazon, han sido de un tono estándar y discreto. El producto ofrecido por Sonantic ayuda a producir la sonorización de textos escritos expresando emociones, como lo hacen los humanos al reproducir sus líneas.

La empresa trabaja con artistas para grabar muestras de voces con las que la inteligencia artificial genera posteriormente sus modelos de voz sintética, y también para entender cómo usamos nuestras voces al expresar sentimientos y estados de ánimo.

“Investigamos detalles de la voz, matices de la respiración. La voz tiene que contar una historia por sí misma”, comentó Zeena Qureshi, una de las fundadoras de Sonantic, al medio TechCrunc.

Los desarrolladores de esta tecnología explican que la misma sería útil sobre todo en la industria de los videojuegos, y por este motivo graban miles de líneas de texto sonorizado para distintas situaciones y personajes. Con el nuevo método, podrán modificar las frases automáticamente si tienen que expresar, por ejemplo, un estado de cansancio tras una carrera, con una respiración agitada.

Según los emprendedores, el objetivo no es sustituir a los actores en su trabajo, sino dar nuevos instrumentos a la industria de los medios de comunicación y el entrenamiento.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

Subscríbete al ABC del Día