Vicepresidente del Conep critica decisión de Pro-Consumidor sobre suspensión de empresas; dice es desatinada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidente del Conep critica decisión de Pro-Consumidor sobre suspensión de empresas; dice es desatinada

César Dargam, vicepresidente del Conep.

Como desatinada, discriminatoria y contraproducente calificó el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cesar Dargam, la decicisión del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), de suspender las operaciones comerciales de Ikea Dominicana y Casa Cuesta por no estar autorizadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

“Leo esta noticia con sorpresa, y la vuelvo a leer pensando que es un error. La salud sigue siendo la prioridad, pero en momentos que se proponen vías para rearranque seguro, esta medida es desatinada, discriminatoria y contraproducente!”, texteó Dargam en su cuenta de Twitter.

Dargam señaló que un rearranque seguro de la economía dominicana debe tener como eje central garantizar la salud. “Debemos ir asimilando las nuevas formas de vida. Promover teletrabajo, transacciones en línea y servicios a domicilio. Con todos los protocolos necesarios fomentarlos, no bloquearlos”.

La titular de la institución, Anina Del Castillo, sostuvo que las empresas dedicadas a las ventas de muebles, electrodomésticos y otros artículos del hogar no están autorizadas a comercializar sus productos ya sea por las vías presenciales o por internet  hasta tanto permanezca el periodo de excepción decretado por el Poder Ejecutivo.

 “Aunque estas empresas están vendiendo a través de plataformas para el proceso de venta y despacho de los productos, se requiere de personal que tendrán que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social que son necesarias para reducir el riesgo de contagio”, enfatizó la funcionaria.

Varios empresarios de la tecnología han calificado la decisión de Pro Consumidor como un duro golpe al comercio digital, que es de los pocos que han podido sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

El empresario tecnológico planteó que los ingresos de las empresas dominicanas tienen que digitalizarse para poder combatir y convivir con el COVIDA-19.

Alegan que el Estado dominicano no puede sostenerse solo con los programas FASE, Quédate en Casa y Solidaridad, porque el sector privado es quien más aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Aplicaciones de delivery sin ningún tipo de regulación en RD, con constante quejas y poco resarcimiento a clientes afectados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día