Intervención sanitaria culmina hoy con barrios de SDE, DN y tres provincias - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Intervención sanitaria culmina hoy con barrios de SDE, DN y tres provincias

Redacción NDigital

Santo Domingo

Finaliza este sábado la intervención del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del Estado en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de mitigar la expansión de casos de COVID-19.

Las autoridades recorrerán las áreas I y V de Salud, correspondiente a los barrios Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este. Mientras que el Distrito Nacional, visitarán  El Millón, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, avenida Independencia, Los Cacicazgos, 30 de mayo, Km 8 y medio, Los Platanitos, Los Miaitos, El Manguito y San Gerónimo.

También serán intervenidos hoy, de manera simultánea, las provincias Monte Plata, La Romana y San Cristóbal.

Los resultados del operativo se darán a conocer durante el boletín número 59 durante la rueda de prensa del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, de este domingo.

Sánchez Cárdenas informó ayer que en el primer día del operativo en el Distrito Nacional se realizaron 500 pruebas rápidas y de ellas salieron siete resultados positivos.

La metodología utilizada en estos operativos para detectar posibles contagios del coronavirus consisten entrega de mascarillas, realización de pruebas rápidas casa por casa, higienización domiciliaria, jornadas de limpieza y fumigación.

Entre las instituciones que participan se encuentran la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, del Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promese/Cal) y los Comedores Económicos del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día