La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman sea extendida a las iglesias la ayuda que ofrece por la crisis del COVID-19, ya que son organizaciones que también están impactadas por la crisis.
La candidata vicepresidencial deploró que a dos meses de la emergencia nacional, también otros sectores no han sido tomados en cuenta en los programas de subsidios temporales del Gobierno, entre ellos guías turísticos, pescadores, empleados de negocios de finanzas informales.
“Con cuántos sectores hemos hablado hoy que manifiestan su angustia pues no reciben auxilio del Gobierno aunque la necesitan, por ejemplo las iglesias que para operar se sustentan en las contribuciones de los fieles pero hoy están vacías, entonces quién les da la mano amiga a los representantes eclesiásticos”, expresó, al comentar la intervención del pastor Tomás de Jesús, quien expuso las necesidades por las que atraviesan las iglesias evangélicas.
La dirigente reformista recordó que en anteriores diálogos comunitarios realizados durante sus recorridos por distintas demarcaciones, ese clamor se ha repetido, por lo que estimó urgente que la administración del presidente Danilo Medina acuda en auxilio de los sectores que aún esperan por el apoyo que el Estado está obligado a proveer, toda vez que la pandemia ha paralizado la producción económica y dejado a millones de dominicanos sin empleo ni ninguna fuente de sustento.
En ese sentido enfatizó que las acciones del Gobierno deben ir más allá de lo que se ha hecho y extender a esos y cualesquiera otros sectores necesitados los programa Quédate en Casa o el FASE.
Previo al diálogo presencial-virtual, durante el cual escuchó además a representantes de gremios profesionales y áreas de transporte, comercio, agropecuaria y turismo de toda la provincia, conectados mediante la plataforma Zoom, la candidata a la vicepresidencia de la República visitó pequeñas pescaderías del municipio San José de Matanzas (Matancitas), donde hizo entrega de mascarillas.
Entregó esos equipos de protección contra el coronavirus también a la Asociación de Pescadores de Bahía Escocesa, recibidas por el pescador Juan Geraldo Vásquez, miembro de la entidad.
Hizo también entrega de una partida de lámparas ultravioleta para desinfección y mascarillas al centro de salud Dr. Alberto Zafra, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en nombre del expresidente Fernández, a fin de contribuir a que los hospitales dispongan de equipos necesarios para combatir el coronavirus.