48% de los afectados con Covid-19 en el país ya se ha recuperado - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

48% de los afectados con Covid-19 en el país ya se ha recuperado

Santo Domingo

El 48% del total de los ciudadanos que han padecido Covid-19 en la República Dominicana ya se han recuperado, según reveló este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“A partir de las indicaciones y los trabajados que se han estado realizando, se están cargando a la plataforma SINAVE, el número total de recuperados que figuraban desde el inicio de la pandemia en la República Dominicana los mapas de contacto que ya han pasado el ciclo de exposición, y que han curdo la mayoría”, explicó el ministro.

La tasa de ocupación hospitalaria se sitúa en el 40.64 % y las UCI, del mismo modo, están al 40.6 % de su capacidad, según los datos ofrecidos por el ministro.

“El número de recuperados según explicamos anteriormente, 5.847 representando el 48% del total de casos confirmados”, señaló.

“La grafica que se puede ver en el boletín epidemiológico, se puede ver el ascenso debido a que las direcciones provinciales y de áreas no estaban subiendo los casos ya descartados que habían cumplido su ciclo del padecimiento”, añadió Sánchez Cárdenas.

En total, se han realizado 53,280 pruebas PCR, las que sirven para confirmar el diagnóstico positivo de coronavirus, de las cuales 921 fueron procesadas en el último día.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus y la medida se extenderá hasta el 1 de junio venidero.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día