Arrestan a otras seis personas implicadas en la fabricación de clerén - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Arrestan a otras seis personas implicadas en la fabricación de clerén

Santo Domingo

La Procuraduría General de la República informó hoy de que otras seis personas fueron arrestadas por su supuesta implicación en la fabricación de clerén, elevando a 28 el número de detenciones por este motivo en las últimas tres semanas.

Las últimas detenciones se produjeron en diversos allanamientos en San Francisco de Macorís, realizados desde el pasado mes de abril, según el comunicado.

El grupo es sospechoso de la fabricación de clerén, bebida ilegal, así como de contrabando de ron y cigarrillos de marcas reconocidas.

Durante los allanamientos, fueron confiscados un botellón con cerca de 10 litros de clerén, así como decenas de botellas de ron, más de 450 unidades de cigarrillos presuntamente de contrabando, así como varios potes de pastillas y medicamentos, entre otros productos.

En las últimas tres semanas 28 personas han sido detenidas en distintos colmados y centros comerciales del país, durante más de 50 allanamientos, donde han sido incautadas miles de botellas, tanques y galones de bebidas de fabricación artesanal.

Las operaciones fueron lanzadas después del comienzo de una serie de muertes de personas que habían consumido clerén adulterado con metanol.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado la muerte de 177 personas intoxicadas por metanol, desde comienzos de abril.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP emprendió operaciones contra corrupción, narcotráfico, ciberdelitos y desfalcos a instituciones en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantela fábrica de ron adulterado en La Romana

Subscríbete al ABC del Día