Aunque medios españoles no lo confirman Rey Juan Carlos vendría a Republica Dominicana huyendo a escándalos de corrupción - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Aunque medios españoles no lo confirman Rey Juan Carlos vendría a Republica Dominicana huyendo a escándalos de corrupción

Recientemente se ha avivado el rumor de que el Rey Juan Carlos I, de España, pasaría largas temporadas en la República Dominicana tras su anunciado retiro de la vida pública.

Aunque no se confirma de fuente oficial que el rey tenga un viaje agendado, esta posibilidad toma fuerza por las recientes visitas que ha hecho el monarca al país, y porque ciertamente, el Rey Juan Carlos es amigo del señor Pepe Fanjul, uno de los propietarios del exclusivo complejo Casa de Campo.

Esta posibilidad se produce mientras la corona española enfrenta una crisis tras los escándalos de corrupción que la han sacudido.

El monarca que reinó España durante casi cuatro décadas recibió cien millones de dólares de Arabia Saudí, los ocultó en paraísos fiscales y entregó una parte a su amante, según la justicia suiza.

Pero el cuento con final infeliz de Juan Carlos I, con su mezcla de traiciones amorosas, espionaje y supuestas comisiones, no quedaría completo sin el drama familiar: su hijo y actual rey, Felipe VI, lo ha repudiado públicamente al renunciar a una herencia manchada por la sospecha.

Una de las últimas visitas de Juan Carlos a Casa de campo, se produjo tras la convocatoria de los Fanjul a un tradicional encuentro ‘Padres e Hijos’, en el que además de la participación de quien fue por 38 años y medio monarca de España, estuvieron presentes el expresidente del Gobierno de ese país a lo largo 13 años y medio, Felipe González; el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y los mayores empresarios de los países americanos en contacto con el mar Caribe.

Crista Ryan, Rey Juan Carlos I and Jose Calzada Leon en Casa de Campo.

En mayo de 2015, su Majestad inauguró la avenida que da acceso al resort Casa de Campo, que ha sido denominada ‘Avenida Rey Juan Carlos I’, se trata de una vía que accede al Resort directamente desde el Aeropuerto Internacional de La Romana, en la autopista de El Coral.

El Rey Juan Carlos durante inauguración de avenida que lleva su nombre en República Dominicana.

En mayo de 2019, el prestigioso diario El País, reportó que Juan Carlos I comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio de ese año, fecha en la que se cumplían cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España tras el escándalo del caso Nóos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

Subscríbete al ABC del Día