Expectativas económicas matizan discurso de Danilo esta noche - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Expectativas económicas matizan discurso de Danilo esta noche

El presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano la noche de este domingo para anunciar las primeras medidas de flexibilización de las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez-Marchena, afirmó que las medidas permitirán “conciliar salud y economía de la población”.

En un mensaje en las redes sociales, el vocero recordó que Medina tuvo esta semana una “intensa jornada” de consultas con líderes empresariales, sindicales y religiosos.

Al solicitar la prórroga al estado de emergencia, el pasado martes, Medina adelantó en una misiva al Congreso Nacional su intención de impulsar una reactivación “gradual” de la economía.

El Congreso autorizó una prórroga de 15 días del estado de emergencia, que está en vigor desde el 19 de marzo y continuará hasta el próximo 1 de junio.

La República Dominicana suma 11,739 contagios y 428 defunciones por el COVID-19, según el boletín publicado este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

El anuncio de la flexibilización de medidas se producirá un día después de que concluya el operativo de tres días realizado en el Gran Santo Domingo, zona más afectada por el coronavirus, además de en La Romana, San Cristóbal y Monte Plata, para reducir la incidencia del virus. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día