No se registran muertos por COVID-19; la cifra se mantiene en 428 - N Digital

    DOMINICANOS DECIDEN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

No se registran muertos por COVID-19; la cifra se mantiene en 428

Por primera vez desde el pasado 26 de marzo, la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, así que la cifra total de muertes se mantien en 428.

Así lo informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mediante su alocución del boletín 59 sobre los casos de coronavirues en República Dominicana.

Hasta la fecha los muertos por muertos por coronavirus continúan siendo 428, mientras que los contagiados rozan la barrera de los 12 mil, totalizando 12,314 infectados.

De los contagiados, 4,037 están en aislamiento domiciliario y 2,002 en aislamiento hospitalario, de los cuales 645 están internados.

Entre ellos, 145 están en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 59 necesitan ventilación, indicó el ministro de  Sánchez Cárdenas.

La tasa de letalidad tuvo un ligero descenso y se ubica ahora en el 3.48 %, de acuerdo con los datos del boletín 59.

En total, se han realizado 53,280 pruebas PCR, las que sirven para confirmar el diagnóstico positivo de coronavirus, de las cuales 921 fueron procesadas en el último día.

La República Dominicana promedia alrededor de 7.1 muertos por día a causa de la enfermedad, desde el 16 de marzo cuando se produjo el primer deceso, hasta la fecha.

Mientras que el mes de mayo se han acumulado más de 100 casos en los boletines epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud, representando 8.3 muertes por día y 25% del total general de defunciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Procurador Jean Alain Rodríguez da positivo al coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Distribuyen 17 mil raciones decenas a personal médico de 29 hospitales

facebookInternacionalestwitter

Se prevé liberarán 8.000 presos en California a causa del COVID-19

Coronavirus

La OMS reporta un aumento diario récord de casos de coronavirus a nivel mundial tras registrarse más de 230.000 contagios

Subscríbete aquí