Imponen coerción a hombre que intentó salir ilegalmente del país por el Puerto de Haina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen coerción a hombre que intentó salir ilegalmente del país por el Puerto de Haina

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que intentó salir del país de manera ilegal por el Puerto de Haina.

Se trata de Claudio Arturo Mejía Concepción, quien fue arrestado por las autoridades en flagrante delito cuando se disponía a salir como polizón de territorio dominicano en la motonave Ocean Pear, por el muelle No. 5 del Puerto de Haina Occidental, con destino a Colombia.

Según el expediente del Ministerio Público, Mejía Concepción es reincidente en este tipo de hecho y fue procesado por la presunta violación de los artículos 2 y 7 letra C de la Ley No. 426-07 que sanciona la práctica del polizonaje en la República Dominicana.

Éste deberá de cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.

El MP indicó además que, que el imputado se introdujo en la motonave de forma clandestina sin el conocimiento y consentimiento del capitán de la embarcación, siendo detenido durante una inspección a dicha nave en cumplimiento del Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional de 1965 y de la Resolución A.871 (20) de la Organización Marítima Internacional, de los cuales es signatario el Estado dominicano.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diferentes evidencias documentales que fueron acogidas por el tribunal para imponer la medida de coerción de prisión preventiva solicitada por el órgano persecutor, representado por la Fiscalía de San Cristóbal, quien lleva a cabo la investigación del caso con la asistencia de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

La solicitud de medidas de coerción establece que Mejía Concepción al momento de ser apresado incumplía una medida de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica que le había impuesto la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, luego que fuera detenido el 7 octubre del pasado año en el centro vacacional de Haina tras llegar al país en calidad de deportado desde Colombia, donde fue detenido tras haber llegado ilegalmente a esa nación como polizón.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa presunto ladrón durante el concierto de Karol G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a varios hombres por robo, amenaza, agresión y posesión de sustancias controladas

facebooktwitterÚltimas Noticias

PN apresa y ocupa tres paquetes de presunta cocaína a hombre transitaba por avenida El Puerto

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía apresa hombre implicado en al menos 12 robos y asaltos en SDE

Subscríbete al ABC del Día