Inicia reunión de la JCE con partidos sobre situación del voto en el exterior - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Inicia reunión de la JCE con partidos sobre situación del voto en el exterior

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ya inició la reunión con los partidos políticos para tratar la situación del voto de los dominicanos en el exterior.

En el encuentro participan los delegados de los 27 partidos políticos del sistema tomando en cuenta las medidas de distanciamiento social, guantes y mascarillas para evitar el contagio por coronavirus.

También están presentes en la reunión los miembros de la comisión de acompañamiento para el proceso electoral del Consejo Económico y Social (CES) integrada por Pedro Brache, quien la preside, el obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana, los representares de la iglesia protestante y Yamila Kohen representante de los jóvenes manifestantes.

Esta es la segunda ocasión en la que la JCE trata con los partidos el tema del voto en el exterior, que  se encuentra en la incertidumbre por la posibilidad de que los comicios no sean celebrados.

Los dominicanos en el exterior representan 595 mil 879 electores, distribuidos en su mayoría en países como Estados Unidos, España e Italia, las naciones más golpeadas por la pandemia.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Se cumplen cinco años de la suspensión de las elecciones municipales del 2020

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

PRD depositará el martes ante JCE propuesta para regular candidaturas independientes

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE proyecta renovación de cédula de identidad iniciará entre septiembre u octubre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud ayuda joven a conseguir acta de nacimiento para inscribirse en universidad

Subscríbete al ABC del Día