Instituciones lanzan campaña “En Tiempos de Coronavirus, la Primera Infancia es Prioridad” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Instituciones lanzan campaña “En Tiempos de Coronavirus, la Primera Infancia es Prioridad”

Las principales instituciones que integran la Comisión Presidencial de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia lanzaron la campaña “En Tiempos de Coronavirus, la Primera Infancia es Prioridad”, que llevará a las familias dominicanas las informaciones necesarias para manejar temas que permitan defender y asegurar los derechos fundamentales de los infantes en estos tiempos de confinamiento.

Se trata de una campaña dirigida principalmente a familias con niños y niñas menores de cinco años, que abordará diferentes ejes temáticos, entre los que se destacan la salud y nutrición, la educación y la protección a este segmento de la población.

Cada uno de los temas será tratado desde una perspectiva que permita a las familias asumir las pautas, actividades y recomendaciones para aplicar en los hogares mientras se mantenga el período de cuarentena.

La campaña se desarrollará entre los meses de mayo y junio, publicando cada semana informaciones de interés sobre uno de los ejes escogidos, entre los que se destacan la prevención de la violencia en el hogar y la promoción de actividades lúdicas para la población infantil.

También establecerán las pautas que se deben seguir para mantener la salud y la nutrición de los infantes, así como los pasos establecidos para realizar de manera correcta el registro oportuno cuando termine el confinamiento.

En el marco de las actividades de la campaña se llevarán a cabo charlas en línea, en las que se tratarán temas relacionados con los ejes temáticos definidos, además de un seminario virtual sobre las intervenciones en la primera infancia en el contexto del COVID-19.

La propuesta de desarrollar esta campaña surgió a raíz de la crisis sanitaria que se produjo con la llegada al país del COVID-19 y tiene como objetivo principal cumplir con el compromiso de proteger a ese segmento de la población que es prioridad para el Estado dominicano.

Los temas tratados son el resultado del Plan de Acción presentado en abril pasado por el equipo nacional del Plan Quisqueya Empieza Contigo (QEC), que dirige Larissa Pumarol, el cual se mantuvo acorde con la situación sanitaria y coherente con los otros planes que impulsa la Digepep.

Colaboración interinstitucional

La campaña “En Tiempos de Coronavirus, la Primera Infancia es Prioridad” fue elaborada de manera conjunta por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan QEC; el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Contó con la colaboración del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), en Alianza con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día