Vacuna contra COVID-19 de laboratorio estadounidense pasa primera prueba - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitter

Vacuna contra COVID-19 de laboratorio estadounidense pasa primera prueba

El laboratorio estadounidense Moderna informó este lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 ha dado resultados prometedores en sus estudios iniciales y espera iniciar en julio la fase de ensayos clínicos.

Si los estudios futuros se desarrollan bien, la vacuna de la compañía podría estar disponible para el público tan pronto como en enero, dijo a CNN director médico de Moderna, Dr. Tal Zaks.

Por otra parte, el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, dijo que Moderna está invirtiendo para aumentar la fabricación y maximizar el número de dosis que puede producir, reportó la agencia Reuters.

Ocho pacientes que recibieron la vacuna de Moderna mostraron niveles de anticuerpos similares a los obtenidos en muestras de sangre de personas que se recuperaron del COVID-19, indicaron resultados preliminares de un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud.

La vacuna, llamada mRNA-1273, además resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica.

Los 45 participantes del estudio recibieron dosis diferentes de la vacuna y ninguno mostró efectos secundarios, dijo Moderna.

La noticia contribuyó a una apertura en alza de la bolsa de Nueva York este lunes, donde las acciones de Moderna se apreciaron en un 25%.

La compañía tiene firmados acuerdos con el fabricante suizo Lonza Group y con el gobierno de Estados Unidos para producir cantidades masivas de su vacuna.

Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna para el COVID-19, y los expertos no esperan la primera hasta dentro de 12 a 18 meses.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día