A RD le cuesta RD$57,500 millones afrontar el COVID -19 proyectado hasta junio - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

A RD le cuesta RD$57,500 millones afrontar el COVID -19 proyectado hasta junio

Por: Edgar Raffa

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó este martes que el costo de atención a la pandemia del COVID-19 alcanzaría los RD$57,500 millones de pesos para el mes de junio.

“Con estos nuevos programas, tanto en el programa FASE I y II, Quédate en Casa, como el programa Pa’ti y las asistencias que se han estado dando a través del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud y los programas de asistencia social de la presidencia. Es un esfuerzo enorme que hemos hecho para poder salir en mejores condiciones de este problema que nos afecta a todos”, externó Guerrero Ortiz.

Dijo que para resolver la  situación actual   hay que buscar financiamiento para hacer frente a la crisis, pero siempre en los términos y los costos más ventajosos con relación a las condiciones vigentes en el mercado”, asevró

“El Ministerio de Hacienda tiene la autorización en el presupuesto que aprueba el Congreso cada año de financiar la parte no cubierta por las recaudaciones con financiamientos en el mercado local o en el mercado internacional”,subrayó.

También aclaró que los RD$40,000 millones que se colocaron en el Ministerio de Hacienda no están en el mercado.

“Esos fondos equivalente a RD$40,000 millones están depositados en cuentas en la Tesorería y se irán desembolsando a medida que fueran necesarios para cubrir los gastos próximos y se van a ejecutar según fue aprobado en el presupuesto de la República”, señaló tras emitir una conferencia de prensa sobre los puntos de la reapertura económica por Zoom.

Sobre el protocolo de sanitario que adoptarán  las empresas, dijo que el mismo esta siendo discutido entre el sector empresarial y el Ministerio  de Economía Planificación y Desarrollo para ser adoptado a a partir de mañana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día