Francia cierra 70 colegios por casos de coronavirus una semana después de retomar las clases - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookSalud

Francia cierra 70 colegios por casos de coronavirus una semana después de retomar las clases

  • Desde la reapertura de las aulas el pasado 11 de mayo

  • 40.000 las escuelas infantiles y colegios de primaria retomaron la actividad lectiva

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, ha informado de que se han identificado 70 casos de coronavirus en las escuelas desde la reapertura de las aulas el pasado 11 de mayo y en todos ellos se ha cerrado el centro educativo.

 

“Esto en primer lugar es una muestra de que estamos siendo estrictos”, ha explicado Blanquer en declaraciones a la televisión francesa RTL, al tiempo que ha recordado que son unas 40.000 las escuelas infantiles y colegios de primaria las que retomaron la actividad lectiva hace una semana.

Estos cierres eran “inevitables”

“Casi siempre se trata de casos que surgen fuera de la escuela, como en los recientes ejemplos de los mataderos”, ha apuntado Blanquer. Para el ministro estos cierres eran “inevitables”, pero siguen siendo “minoritarios”.

En Roubaix, una localidad fronteriza con Bélgica, siete centros han sido cerrados tras detectarse un caso coronavirus. Algo parecido ocurrió en Sens, al sur de París, donde cerraron 24 centros por un solo caso.

 

“Las consecuencias de no ir a la escuela son mucho más graves”

El ministro ha argumentado que “las consecuencias de no ir a la escuela son mucho más graves” y ha señalado que hay médicos que aseguran que ir a la escuela es menos peligroso que quedarse en casa.”Nuestros niños no deben ser víctimas colaterales de las medidas de salud”, ha remachado.

Las consecuencias pueden ser psicológicas, nutricionales e incluso provocar abandono escolar. “Este fenómeno es mi primera preocupación”, ha argumentado Blanquer, que ha mencionado a unos 500.000 niños de entornos desfavorecidos de los cuales no hay noticias.

El 70% de los estudiantes siguen las clases desde casa

“Tenemos que acostumbrar a la sociedad a volver a la escuela. No es secundario. Es fundamental. Seguiremos buscando a estos niños durante lo que queda de mayo”, ha explicado Blanquer, quien ha reconocido sin embargo que el 70 por ciento de los estudiantes siguen las clases desde casa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente de Bolivia califica a RD como ejemplo de vacunación y recuperación económica

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookÚltimas Noticias

Aumenta positividad diaria de Covid; según boletín SP

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promoverán inversiones a RD en 29na edición de Semana Dominicana en EE.UU.

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Qué aerolíneas ofrecen gratis un seguro médico para COVID-19?

Subscríbete al ABC del Día