PRM dice Departamento de Estado solo exige cumplir con protocolo sanitario para voto exterior - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

PRM dice Departamento de Estado solo exige cumplir con protocolo sanitario para voto exterior

Delegado político del PRM ante JCE, Orlando Jorge Mera se dirige a la prensa.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, publicó este martes una misiva del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que confirma que los dominicanos pueden votar presencialmente en territorio americano, en los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio.  

Jorge Mera, al publicar la misiva, señaló que el Departamento de Estado “solicita cumplir con el protocolo sanitario y coordinar con los consulados”.  

La misiva, firmada por Cliff Seagroves, director interino de la Oficina de Misiones Extranjeras del Departamento, remite la circular no. 20-534 de ese organismo, la cual “aborda el tema de la elección de gobiernos extranjeros y los centros de votación en ausencia en los Estados Unidos durante la pandemia COVID-l9″.  

“El Departamento destaca que la nota diplomática circular No. 20-534 no prohíbe las elecciones de gobiernos extranjeros o las mesas de votación en los Estados Unidos”, indica la carta.  

“Solicita que cada embajada respectiva que realice un proceso de votación brinde su garantía de que el proceso se llevará a cabo con el debido respeto a la soberanía y el orden público de los Estados Unidos, incluido el respeto a las políticas y directrices nacionales y locales relativas a COVED-19″, señala el documento. 

“También subraya que el respeto de las políticas y directrices relativas a COVED-l9 es fundamental durante este tiempo de una emergencia nacional de salud pública y no requiere”, añade.  

De acuerdo al padrón de la JCE, 595,879 dominicanos residentes en el extranjero están llamados a votar, de ellos 406,536 viven en los Estados Unidos; 81,506 en España y 14,630 en Italia, naciones donde el coronavirus ha causado mayores estragos a nivel de víctimas y contagios.

Los dominicanos en el exterior eligen a siete diputados de ultramar, además de que también pueden hacerlo a nivel presidencial. 

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

Subscríbete al ABC del Día