Crecimiento económico y seguridad ciudadana, entre prioridades de Leonel Fernández - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Crecimiento económico y seguridad ciudadana, entre prioridades de Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández afirmó este miércoles que de regresar al poder y hacer frente a las consecuencias del coronavirus enfocaría su Gobierno en fortalecimiento institucional, crecimiento económico, seguridad ciudadana, educación y la seguridad social.

El aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo (PF) y partidos aliados habló en esos términos al participar en el ciclo de candidatos 2020 que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Puntualizó que como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 se generarán nuevas oportunidades para la República Dominicana, a las que él sabrá enfrentar debido a su experiencia en la conducción del Estado.

Citó como ejemplo que en el 2004 retornó al poder en medio de una crisis económica nacional donde había un desánimo nacional, pero en poco tiempo, tras asumir el Gobierno, se recuperó la confianza.

Asimismo, recordó que en 2008 se produjo la gran crisis financiera y al mismo tiempo, la crisis global de los precios de los combustibles y de los alimentos, “y sin embargo pudimos sortear ambas crisis y salimos más fortalecidos”.

Dijo que para que haya confianza y credibilidad en las instituciones públicas tiene que haber transparencia y rendición de cuentas, para lo cual propone “el Gobierno abierto”, para que todas las informaciones que emanen de la administración pública sean de dominio de la sociedad de manera ágil vía una plataforma.

Adelantó que debe ser una aspiración de nación para la República Dominicana convertir al país en un centro logístico regional, un corredor tecnológico y en un clúster farmacéutico para atraer grandes inversiones extranjeras.

Precisó que la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, viviendas e infraestructuras serán obras que posibilitarán el desarrollo que requiere el país para su avance sostenible.

Fernández ve “necesario” y “urgente” la realización de una asamblea general virtual de la Organización de las Naciones unidas, a los fines de escuchar las situaciones actuales y articular políticas generales para el beneficio de todos los países miembros.

El líder de la Fuerza del Pueblo manifestó que promoverá los diálogos sociales, a fin de garantizar un acercamiento con los diversos sectores de la sociedad y la población en sentido general.

RSA fuente EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

Subscríbete al ABC del Día