Dominicanos participan en el Málaga Festival Fund - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Dominicanos participan en el Málaga Festival Fund

Un total de 120 participantes de quince países iberoamericanos y ocho europeos han participado en el Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF) del Festival de Cine en Español, que se ha celebrado del 30 de marzo al 10 de mayo de forma telemática debido a la crisis del coronavirus.

Veintiocho proyectos han participado en el MAFF, que busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana creando un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentran para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional, ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado.

Destaca la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus, y de tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año el Festival de Málaga invitará a una comunidad autónoma y que ha inaugurado la Comunidad Valenciana.

El MAFF ha contado con la participación de veinticinco empresas e instituciones internacionales, dieciséis empresas españolas y nueve fondos audiovisuales.

La primera fase, del 30 de marzo al 10 de abril, ha sido de formación, con charlas y tutorías privadas, y ha abarcado 90 acciones en las que han estado involucrados 65 representantes de veintiocho proyectos audiovisuales iberoamericanos y españoles.

En la segunda fase, del 27 de abril al 10 de mayo, los productores, fondos y representantes de proyectos han formado parte de un mercado audiovisual en línea con el objetivo de establecer redes de negocio.

Los veintiocho proyectos han recibido un total de 446 visitas y 139 solicitudes de contacto, y la mitad de los participantes han conseguido establecer relaciones y negociaciones para avanzar con su proyecto de ficción o documental.

Distintas instituciones han otorgado sus premios en esta edición del MAFF, y en el caso de Bolivia Lab lo ha concedido a “Nayaraq, el viaje de Sara” (Argentina), de Mundo Audiovisual, dirigido por Juan Rodriguez-Briso y producido por Juan Martín Staffa.

Por su parte, SanFic ha otorgado su premio a “Carropasajero” (Colombia), de Los Niños Films, dirigido por César Alejandro Jaimes León y Juan Pablo Polanco Carranza y producido por Laura Nogal García y Nidian Carolina Zarate García.

Dok Leipzig ha concedido un premio también a “Carropasajero” y una mención especial a “Sonidos salvajes” (Argentina), de Los Niños Films, dirigido por Cristian Dario Pellegrini y producido por María Laura Salvo.

Cinema 226 ha otorgado dos premios, a “Alice” (Argentina/Colombia), de Mad Love, dirigido por Carolina Stegmayer y Guillermo Pfening y producido por Natalia Agudelo Campillo, y “La habitación blanca” (Argentina), de Bikini Films, dirigido por Ana Piterbarg y producido por Edson Sidonie.

Además, Cinema 226 ha otorgado sendas menciones especiales a “Si no ardemos, cómo iluminar la noche” (Costa Rica), de Noche Negra Producciones, dirigido por Kim Torres y producido por Ale Vargas-Carballo, y “Viejos malditos” (Ecuador), de Perrosobesos, dirigido por Xavier Chávez y producido por Ivonne Campoverde.

Por último, Filmarket Hub ha concedido a todos los proyectos un año gratis de suscripción en su mercado “on line”.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en suelo dominicano confían más en la providencia que en política ante la crisis

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan en Puerto Rico a dos dominicanos por contrabando de 110.000 anguilas americanas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MIREX da seguimiento a violencia en Ecuador; dice no hay dominicanos afectados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos podrán viajar sin visa a estos países en 2024

Subscríbete al ABC del Día