El Wall Street cierra en verde y el Dow sube 1,52 % entre optimismo por reaperturas - N Digital
ActualidadCoronavirusEconomíaEFEfacebookInternacionales

El Wall Street cierra en verde y el Dow sube 1,52 % entre optimismo por reaperturas

Nueva York, EFE.- Wall Street cerró en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,52 %, en medio de un optimismo renovado por las reaperturas económicas en algunas partes de Estados Unidos, a medida que se levantan las restricciones para contener el coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 369,04 puntos, situándose en 24.575,90 enteros e impulsado por grandes corporativas como Disney (4,84 %), Intel (4,66 %), American Express (3,95 %), Chevron (3,78 %) y Exxon Mobil (3,25 %).

El selectivo S&P 500 progresó un 1,67 % o 48,67 puntos, hasta 2.971,61 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió un notable 2,08 % o 190,67 puntos, hasta 9.375,78 enteros, aupado por gigantes tecnológicas como Facebook (6,04 %) y Amazon (1,98 %), que marcaron récords en sus cotizaciones.

Todos los sectores registraron ganancias, encabezadas por las empresas energéticas (3,82 %), de comunicaciones (2,69 %), financieras (2,22 %) y tecnológicas (2,12 %).

El parqué neoyorquino marcó distancias con la jornada negativa de ayer, que los analistas atribuyeron a las dudas sobre unos resultados esperanzadores aunque muy tempranos de una posible vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando la farmacéutica Moderna (2,51 %).

Este miércoles, el presidente de esa firma, Noubar Afeyan, dijo en el canal CNBC que “ni divulgaría ni ha divulgado algunos datos (del estudio) para hacer que algo parezca diferente a la realidad”, y agregó que tener a expertos “adivinando” lo que hace o no la farmacéutica “no es muy útil en un mundo que busca noticias que interpretar”.

Mientras los esfuerzos por hallar una vacuna o tratamiento continúan en todo el mundo, algunos estados de EE.UU. están permitiendo más actividad económica y eso anima a los inversores, pese a que la Reserva Federal está preocupada por el riesgo a medio plazo de nuevas olas del virus, según las actas de su última reunión, publicadas hoy.

El optimismo por la reapertura se reflejó en las alzas bursátiles de empresas especialmente golpeadas por la pandemia, como las aerolíneas United Airlines (5,18 %) o Delta (4,41 %), la cadena de hoteles MGM Resorts (8,84 %) o la firma de eventos y entretenimiento Live Nation (6,37 %).

En el plano corporativo, los mercados analizaron los resultados trimestrales de las minoristas Target (-2,80 %) y Lowe’s (0,10 %), que en ambos casos tuvieron un aumento de facturación gracias al comercio por internet, aunque la primera disminuyó los beneficios y la segunda los aumentó respecto al mismo tramo del año pasado.

En otros mercados, el petróleo de Texas se revalorizó un 3,05 % y alcanzó los 33,49 dólares el barril en sus contratos de futuros para entrega en julio debido a la fuerte e inesperada caída en los inventarios de crudo estadounidense, que fue de 5 millones de barriles cuando los analistas esperaban un aumento de casi 2 millones.

Al cierre de la bolsa, el oro subía a 1.750,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,683 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,0976.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día