Exigen traslado de peaje que comunica Santo Domingo con el Cibao; Pedro Brand carece de desarrollo - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Exigen traslado de peaje que comunica Santo Domingo con el Cibao; Pedro Brand carece de desarrollo

El regidor del municipio Pedro Brand, Filiberto Navarro, pidió a Obras Públicas el traslado del peaje que comunica Santo Domingo con el Cibao al Kilometro 33 o al 40 de la Autopista Duarte, debido a que esa es una de las principales causas que impiden que el municipio cuente con un mayor desarrollo.

Navarro explicó que, esa localidad cuenta con más de 70 mil habitantes y se encuentra en el olvido, porque grandes inversionistas temen invertir en la zona por los altos costos que tendrían que pagar de peaje.

Sostuvo que esa situación impide que grandes cadenas de supermercados se instalen el municipio, al igual que otras empresas de diferentes áreas que podrían generar cientos de empleos para los munícipes.

“Necesitamos que ese peaje se ubique en una zona donde no haya ningún sector y entre Villa Altagracia y Pedro Brand se puede gestionar un área perfecta para ubicarlo, porque es hora de que el municipio crezca económicamente y este es el principal escoyo para atraer grandes inversiones”, apuntó el joven político.

En ese sentido, el concejal llamó a toda la fuerza viva de la comunidad a sumarse a su pedido y trazar un plan de lucha para lograr el traslado del peaje lo antes posible.

Indicó que someterá una resolución ante el Concejo de Regidores de Pedro Brand para que formalmente sea llevada a Obras Pública y a otras instituciones estatales para que busquen una solución al problema.

Subscríbete al ABC del Día