Sandra Abinader valora manejo del Estado ante crisis sanitaria - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Sandra Abinader valora manejo del Estado ante crisis sanitaria

La diputada ante el Congreso Nacional, Sandra Abinader, destacó el manejo que ha tenido el Estado Dominicano ante la crisis provocada por el Covid-19.

La legisladora dijo que desde el gobierno se articulan medidas que brindan paz y sosiego frente al proceso que vive el mundo, asegurando que muy pronto el país pasará a ser un puerto seguro.

“Pienso que el equilibrio que se ha mantenido entre las medidas de resguardo sanitario y disminución del contagio, y las de apertura prudente de la actividad económica representan un éxito rotundo en el abordaje de esta pandemia”, agregó Abinader.

La también candidata a la misma posición por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que los programas sociales que rescatan a los más vulnerables y desvalidos sirven de tranquilidad para el desenvolvimiento y la reinserción de la dinámica social.

“Había estado muy consternada por los trabajadores informales, en especial las amas de casa. Y saber que se activaba el plan quédate en tu casa, y que llegaba cada vez más personas, calmaba esta situación de ahogo que vive el mundo. Y nuestro país ha demostrado estar a la vanguardia del manejo correcto. Quedate en Casa, las jornadas de fumigación, la aplicación del distanciamiento y otras tantas, han demostrado tener un impacto para frenar el contagio del nuevo CORONAVIRUS.

La dirigente política pidió a la población seguir los protocolos sanitarios que los organismos internacionales y el Ministerio de Salud han aplicado, como firma de evitar nuevos brotes.

Durante el periodo de emergencia, la congresista y candidata por el PLD en la circunscripción 1 del Distrito Nacional informó que recorrió los principales sectores de la capital con programas de asistencia humanitaria y social, llevando operativos.

RSA

Subscríbete al ABC del Día