A partir del 1 junio se reaperturan los procesos y servicios judiciales de forma paulatina - N Digital
facebookNacionales

A partir del 1 junio se reaperturan los procesos y servicios judiciales de forma paulatina

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial informó que han aprobado el plan de continuidad de las labores, que presenta los puntos clave para retomar a la regularidad de los trabajos, soportado en la virtualidad, conlleva su plan de implementación, que contempla la reapertura de los procesos y servicios judiciales de forma paulatina.

La fase inicial comienza el lunes 1 de junio, por lo que seguirá una fase intermedia y una avanzada, con el orden y las fechas en que cada Distrito Judicial (y sus dependencias), las cuales retornará a las labores administrativas y jurisdiccionales presenciales. Cada una de las tres (3) fases, depende del éxito de la anterior. 

Igualmente, con el Plan de Continuidad del Poder Judicial se aprobó ayer la primera Guía de Teletrabajo del Poder Judicial. Este documento establece los lineamientos para que los operadores del sistema de justicia laboren de forma remota, garantizando así la continuidad en el acceso a los servicios. 

El Poder Judicial informó además que la limitada capacidad de anticipar situaciones nos lleva a que lo gradual sea un rasgo especial de nuestras actuaciones. En distintos países se ha optado por una “desescalada” por fases para la reincorporación en la vida cotidiana. Es una responsabilidad compartida, un cambio en nuestro modo de trabajar y relacionarnos. Mientras no exista vacuna, el control del virus dependerá de nuestra capacidad racional. El mayor reto es encontrar equilibrio entre los riesgos sanitarios y la estabilización del funcionamiento del sistema de justicia.  

El llamado es a que cada una y cada uno hagamos parte en esta cuidadosa labor de reincorporación de las áreas del servicio afectadas por el estado de emergencia. Contamos con su comunicación y respaldo para el logro de nuestra visión de una Justicia integral e inclusiva, al servicio eficiente de la sociedad dominicana.  

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día